Tipos de accidentes causados por una negligencia de seguridad

Lamentablemente, los accidentes de lesiones personales que suelen ocurrir por una negligencia en la seguridad de un establecimiento comercial, una propiedad privada, o un espacio público pueden poner en riesgo a la comunidad y causarles lesiones. Existen varias situaciones en las que un accidente puede ser causado por una negligencia de seguridad y aquí te las presentamos para que crees conciencia y logres mantenerte a salvo o tomes las precauciones adecuadas.

1. Resbalones y caídas:

Este tipo de accidentes es más común en lugares públicos en donde el camino de las personas puede incluir superficies peligrosas. La iluminación insuficiente, las superficies irregulares, los derrames de líquidos y la falta de barandales en donde se necesitan, contribuyen a estos accidentes. 

2. Accidentes en estacionamientos:

Los estacionamientos suelen ser escenario de accidentes debido a medidas de seguridad inadecuadas. La falta de señales y la poca iluminación que tienen algunos de estos contribuyen a que ocurran comúnmente accidentes de auto y accidentes peatonales.

3. Negligencia en locales comerciales:

Los accidentes en establecimientos comerciales suelen ser relacionados con resbalones y caídas debido a la falta de señales en áreas de riesgo, no limpiar derrames de forma inmediata, la falta de mantenimiento o incluso, obstáculos obstruyendo el paso.

4. Accidentes en parques de juegos:

Los parques infantiles pueden ser el lugar perfecto para que los accidentes ocurran. La supervisión inadecuada y los juegos sin mantenimiento pueden provocar accidentes y lesiones.

5. Mordidas de perro:

Los dueños de mascotas tienen la responsabilidad de llevar a sus mascotas con correa en espacios públicos para evitar ataques o mordeduras ya que el no hacerlo, puede provocar accidentes graves de los cuales tendrán que hacerse responsables.

6. Accidentes en escaleras:

Las escaleras sin mantenimiento, la falta de barandales de seguridad y los escalones resbaladizos o con alguna falla pueden provocar caídas y lesiones.

Crear conciencia sobre los riesgos que implica una negligencia en la seguridad es crucial para prevenir este tipo de incidentes. Los propietarios, empresas y entidades públicas tienen la responsabilidad de garantizar que sus instalaciones sean seguras para quienes las visiten.