Aunque generalmente los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, es importante reconocer que ciertas razas de perros se clasifican como peligrosas debido a su potencial para iniciar ataques. En el estado de Illinois, existe una legislación para proteger a las personas de lesiones provocadas por un ataque de perro para poder garantizar su seguridad y bienestar. El propósito de nuestro blog de hoy es proporcionarte información sobre los perros clasificados como peligrosos en Illinois y las implicaciones legales que rodean las lesiones personales causadas por estos.
Según la ley de Illinois, el término “perro peligroso” se refiere a cualquier perro que haya mostrado en algún momento un comportamiento agresivo o haya causado daño a humanos u otros animales en el pasado. Si bien la ley no tiene clasificadas específicamente a las razas como peligrosas, permite que las autoridades locales declaren ciertos perros como peligrosos para la comunidad en función de su comportamiento o reporte por parte de las personas que viven alrededor de ellos. Las razas que suelen verse implicadas en más ataques y que son comúnmente clasificadas como peligrosas incluyen:
- Pitbulls
- Rottweilers
- Pastor alemán
- Dóberman pinschers
- Entre otros.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el comportamiento y el entrenamiento individual de cada perro juegan un papel importante en su clasificación y en la manera en la que estos se comportan.
Después de un ataque de perro
El estado sigue un estatuto de responsabilidad estricta, lo que significa que los dueños de perros son responsables de las lesiones causadas por sus mascotas sin importar si el dueño conocía la tendencia agresiva de su perro o no. Sin embargo, si la parte lesionada provocó al perro o invadió una propiedad privada, la responsabilidad puede ser compartida o reducida.
Si bien los perros son generalmente compañeros apreciados, es importante reconocer los peligros potenciales que pueden presentar ciertas razas o ciertos perros en nuestra comunidad cercana. En Illinois, la ley brinda protección a las personas que han sufrido lesiones personales debido a ataques de perros. Comprender la clasificación de los perros peligrosos, sus implicaciones legales y buscar la asistencia legal adecuada puede ayudar a garantizar que tus derechos estén protegidos y que recibas la compensación que mereces.
Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarte durante el proceso y a conseguir la compensación que realmente te mereces. No dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible.