¿Lesionado por un producto defectuoso? Esto es lo que debes hacer

Sufrir una lesión que fue causada por un producto defectuoso puede ser preocupante debido a que en muchas ocasiones no sabemos a quién contactar para responsabilizar al culpable de las lesiones que sufriste y recibir una compensación, por ellos, te preparamos esta guía para saber cómo afrontar la situación, garantizar tu seguridad y proteger tus derechos.

1. Tu salud y tu seguridad son primero

Busca atención médica de inmediato para atender las lesiones que te causó el producto defectuoso y alejate de este o deja de usarlo en cuánto haya sucedido el accidente. 

Recuerda conservar el producto en un lugar seguro para poder comprobar que tenía un defecto.

2. Reúne la evidencia necesaria para presentar tu queja

Toma fotografías del producto, de tus lesiones, guarda facturas médicas, reportes, tratamientos, recetas y más.

3. Presenta tu queja

Comunícate con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo para informar el incidente para que puedan comenzar con investigaciones de seguridad del producto.

4. Contacta a un abogado de lesiones personales

Busque asesoramiento legal de un abogado de lesiones personales que te ayude a evaluar tu situación y responsabilizar a la parte negligente. 

5. Comparte tu evidencia con el abogado que hayas contratado

Compartir todas las pruebas relacionadas con el accidente ayudará a que tu abogado tenga la evidencia necesaria para construir un caso sólido en contra del responsable.

6. Documenta tus conversaciones con los posibles responsables

Mantén registros de todas las comunicaciones con el fabricante, el distribuidor, las compañías de seguros o cualquier parte involucrada ya que también pueden servirte como evidencia.

7. Iniciar un reclamo legal

Tu abogado te ayudará a decidir si deberías emprender acciones legales en contra del responsable de tus lesiones en caso de que estos no quieran pagar por tus daños.

Recuerda que cada caso es diferente y las acciones que debes tomar pueden variar. Por eso es importante buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales profesional que pueda orientarte sobre el proceso que debes seguir para recuperar la compensación que mereces. En Cary Wintroub Abogados, estamos aquí para apoyarte y resolver todas tus dudas.