Evidencia importante para tu accidente peatonal

Después de que sufres un accidente peatonal, es importante reunir y preservar pruebas para lograr el reclamo de una compensación exitoso. Nosotros te presentamos una lista de las pruebas clave que pueden afectar significativamente el resultado de tu reclamo para que al final logres obtener la compensación que mereces.

Busca atención médica de inmediato: La atención médica inmediata ayuda a prestar atención a tus lesiones después del accidente y también genera un registro médico que te servirá como evidencia del impacto del accidente en tu salud.

Documenta la escena: Toma fotografías o vídeos del lugar del accidente, incluida la ubicación de los semáforos, los cruces peatonales y cualquier factor que te pueda parecer relevante. 

Recopila la información de contacto de los testigos: Los testimonios de las personas que presenciaron el accidente pueden ser utilizados como pruebas para establecer la secuencia de los acontecimientos. 

Guarda información de contacto de todos los involucrados en el accidente o que estuvieron relacionados con este:  Intercambia información con el otro conductor, las autoridades y las compañías de seguros. Mantén un registro de los correos, mensajes de texto o cartas que hayas intercambiado con cada parte para poder usarlos como prueba y crear un cronograma completo de los eventos.

Obtén un reporte policial y guardalo:  Este documento incluye detalles sobre el accidente y declaraciones de las partes involucradas y testigos. 

Acude con profesionales médicos que puedan evaluar tu estado físico y también mental: Obtener registros médicos, resultados de pruebas de diagnóstico y planes de tratamiento demuestran el alcance de tus lesiones causadas por el accidente y el impacto que este tuvo en tu vida tanto física como emocionalmente.

Recuerda contactar a un abogado de lesiones personales que te guíe durante todo el proceso legal y te ayude a luchar por una compensación justa, que cubra todos tus gastos relacionados con el accidente. En Cary Wintroub Abogados, podemos ayudarte a navegar este complejo proceso mientras te enfocas en tu recuperación.