¿Cómo puedes calcular tus salarios perdidos después de tu accidente?

En el blog de hoy, queremos compartirte los 8 pasos esenciales en tu proceso de reclamo para poder calcular los salarios perdidos que no hayas obtenido después de sufrir un accidente de lesiones personales. 

1. Reúne toda la documentación relacionada con tus ingresos:

Recopila pruebas de tus ingresos, como recibos de nómina, tus declaraciones de impuestos o una carta de tu empleador que detalle cuál es tu salario y las horas que trabajas durante cada turno.

2. Determina cuál es tu ingreso base:

Calcula cuáles eran los ingresos que solías percibir antes del accidente. Si tienes un salario fijo, esto es sencillo, pero, para ingresos por horas puedes utilizar los ingresos que tenías normalmente de forma semanal o mensual en promedio.

3. Evalúa el tiempo de trabajo perdido:

Recopila información sobre los días laborales que has perdido o perderás debido a tu lesión. Incluye los días de enfermedad, vacaciones o tiempo libre remunerado utilizados durante todo el tiempo que te hayas ausentado o continuarás haciéndolo.

4. Considera también los pagos por horas extras y bonificaciones pérdidas:

Ten en cuenta las horas extras o las bonificaciones que normalmente ganas. Los salarios perdidos deben representar el ingreso adicional que normalmente habrías obtenido si no te hubieras lesionado.

5. Consulta con un médico profesional:

Obtén una declaración de tu médico en donde se detalle el alcance de tus lesiones y el tiempo de baja laboral recomendado. 

6. Calcula la pérdida de ingresos futuros que perderás mientras te recuperas:

Si tu lesión afecta tu capacidad para trabajar, calcula el impacto que esto tendrá en tu capacidad de generar ingresos futuros. Esto puede implicar proyecciones basadas en evaluaciones médicas y otros expertos.

7. Incluye otras pérdidas que tengan que ver con el trabajo:

Considera otras pérdidas, como oportunidades laborales, programas de capacitación o ascensos que no pudiste obtener gracias a la lesión.

8. Busca asesoramiento legal:

Consulta a un abogado de lesiones personales que pueda brindarte orientación sobre tu proceso legal y los pasos a seguir para reclamar tus salarios perdidos.

Calcular con precisión tus salarios perdidos después de un accidente te ayudará a garantizar que recibas una compensación justa por todo lo que te hizo perder el culpable del accidente. Recuerda que en Cary Wintroub Abogados, estamos aquí para luchar por tus derechos.