El mundo de la atención médica se basa en la confianza, donde los pacientes confían su bienestar a los profesionales médicos. Sin embargo, cuando esta confianza se viola debido a una negligencia médica, las consecuencias pueden ser devastadoras para la salud del paciente. En estos casos es fundamental que entiendas el concepto legal de la negligencia médica y los pasos para hacer valer tus derechos, sanar y buscar justicia.
En resumen, una negligencia médica ocurre cuando un proveedor de atención médica comete un error de manera consciente o inconsciente afectando la salud del paciente que está tratando. Estos errores o faltas graves pueden deberse a fallas de comunicación entre el personal, una capacitación inadecuada, fatiga por trabajar horas extras sin descanso, procedimientos apresurados, errores de medicación, diagnósticos erróneos y una falta de supervisión necesaria.
Ahora que comprendes mejor la manera en la que suceden las negligencias médicas o qué son, si sabes que has sido víctima de una de estas, te compartimos una guía acerca de las acciones que puedes tomar para poder recuperar la compensación que mereces.
¿Qué debes hacer en caso de negligencia?
Comienza por acumular evidencia que pueda respaldar tu caso, incluidos registros médicos, facturas, recetas y cualquier otro documento relacionado con tu tratamiento. El siguiente paso sería buscar orientación legal de un abogado de lesiones personales que tome casos de negligencia médica para que juntos puedan evaluar la validez de tu caso y los detalles del mismo.
Colabora con tu abogado para que logre comprender cómo fue que la negligencia de un médico o personal del área se desviaron del estándar de atención, lo que provocó tu sufrimiento y tus síntomas.
Posteriormente tu abogado podrá ayudarte a llevar a cabo negociaciones para llegar a un acuerdo con la parte responsable o considerar un litigio si es necesario en caso de no llegar a un acuerdo justo. El apoyo de tu abogado podrá ayudarte a que mientras tanto tú te ocupes de continuar el tratamiento adecuado para abordar las consecuencias que la negligencia médica haya dejado en tu salud.
Lograr ganar tu caso y recuperar una compensación justa puede resultar complejo, pero es posible con la ayuda de un abogado de lesiones personales.